Responsabilidad Social Empresarial

Según la definición del Libro Verde de la Comisión Europea (2001) "Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas":

La RSE es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores.

Eso implica que, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, la organización debe integrar en su gestión, estrategia, políticas y procedimientos, las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos en todas sus relaciones, responsabilizándose de las consecuencias e impactos derivados de sus acciones.

Así, la competitividad responsable surge como una triple faceta de la sostenibilidad: Económica, social y medioambiental. Y en Lankide no sólo somos conscientes de ello, sino que lo practicamos porque creemos en ello.

  1. Patrocinio

    Patrocinio

    Apoyamos el deporte en nuestra ciudad

    El patrocinio es uno de los puntales de la RSE de Lankide Eventos, como muestra de la vocación social, de integración y participación cívica de nuestra organización en la sociedad en la que vive y de la que vive. Lankide aporta recursos económicos, técnicos y humanos patrocinando y colaborando con entidades como:

     
  2. Medio ambiente

    Medio Ambiente

    Comprometidos con la protección del Medio Ambiente

    La implicación de Lankide Eventos respecto a los efectos que tienen sus procesos, productos y servicios en la calidad del aire, del agua, la biodiversidad o sobre el consumo de recursos naturales, así como el fomento de la protección del medio ambiente, constituye una de las bases de la RSE de Lankide.

    Según el Pacto Mundial, plataforma promovida por Naciones Unidas, se pretende el compromiso de las entidades firmantes mediante unos principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. Y nosotros nos sumamos.

     
  3. Labor Social

    Labor Social

    Apoyamos proyectos solidarios

    La labor social de Lankide Eventos se ha destacado por la creación de alianzas con otras empresas y ONG como una forma de promover y favorecer el desarrollo local.

    De esta manera se ha creado la iniciativa "La solidaridad no está en crisis". Este foro creado por LANKIDE, Diario de Noticias de Álava, El Talo, Radio Vitoria, y Bell Comunicación tiene como fin fomentar la solidaridad entre los habitantes del territorio y aliviar, en la medida de lo posible, las penurias que viven muchas familias alavesas. La solidaridad no está en crisis compagina las fiestas y celebraciones tradicionales con la sana costumbre de la solidaridad.

    Además, Lankide participa activamente con el Banco de alimentos de Álava.

     
  4. Calidad

    Calidad

    Buscamos la satisfacción de todos los agentes

    Si las personas que se relacionan con Lankide Eventos quedan satisfechas con nuestro trabajo, sabemos que hemos conseguido un producto, proyecto o servicio de calidad.

    Nos esforzamos porque queremos darte lo que necesitas, pero no a cualquier precio: Salud y seguridad, satisfacción de las expectativas, servicio ajustado y eficiente, y ética empresarial, forman la base de Lankide, que queremos se reconozca en nuestro personal, nuestros trabajos, y nuestros clientes y proveedores.

    Sabemos que así ganamos todos, porque aplicar estos conceptos de calidad y RSE en nuestra estrategia de organización sirve para potenciar sinergias y generar beneficios comunes.

     
  5. Prevención de riesgos laborales

    Prevención de riesgos laborales

    Protegemos la salud de nuestros trabajadores

    La prevención de riesgos laborales aparece en Lankide Eventos como una parte muy importante de la vertiente interna de la RSE, ya que:

    • se promueve confianza entre los estamentos de la empresa
    • se enfatiza el sentimiento de cultura empresarial
    • se transmite un entorno de trabajo satisfactorio
    • se alienta una mejora del nivel de resultados.

    Y, por supuesto, todo esto revierte a quienes se relacionan con la empresa, repercutiendo además en el cuidado del medio ambiente.